PORTUGAL

La Raya extremeña que durante años fue una frontera es a día de hoy un lugar de encuentro entre vecinos lusos y extremeños. Las relaciones comerciales, familiares y culturales son un lazo de unión entre dos países que guardan muchas similitudes.

Las fortalezas y castillos que encontramos de norte a sur son testigos de los avatares históricos que vivió esta tierra.  Lo que nos une es mucho más que lo que nos separa y a escasos kilómetros de la raya encontramos una oferta cultural que en muchos casos mantiene unos vínculos muy arraigados con nuestros vecinos lusos. El idioma, los nombres de las calles, los guisos o los dulces típicos fusionan las dos culturas.

Portugal

 

sus pueblos

CASTELO BRANCO

Lo mejor de la ciudad de Castelo Branco son sus bonitos jardines y sus museos, aunque también merece la pena realizar una excursión hasta el Castillo de Castelo Branco, ahora en ruinas y con el Mirador de São Gens, desde el que se puede contemplar la importancia histórica de Castelo Branco, ya que desde su estratégica ubicación domina las llanuras circundantes que llegan hasta la frontera con España.
Uno de los lugares de visita obligada es el Palacio Episcopal (del siglo XVIII), que alberga el Museo Regional Tavares Proença Júnior, donde se exponen importantes colecciones de arte.

GUARDA

Guarda, conocida como la ciudad a mayor altitud de Portugal, jugó un papel importante como plaza fuerte debido a su cercanía a la frontera. Hoy en día, esta ciudad más bien sobria, resulta un buen punto de partida para descubrir las ciudadelas medievales y las impresionantes fortalezas que existen en este lado de la frontera con España.

En la actualidad el casco antiguo de Guarda esconde numerosos vestigios medievales, en parte gracias a que la ciudad permaneció aislada hasta el siglo XIX.

MONSANTO

Esta aldea que se eleva sobre las llanuras de sus alrededores, ofrece un escenario perfecto para pasear por su abruptas calles empedradas, las cuales se presentan flanqueadas por casas de piedra en armonía con el paisaje rocoso que las rodea.

Se trata de un pueblo algo apartado, cuyo atractivo es precisamente el aislamiento, el cual se aprecia plenamente en los caminos de pastores que suben del pueblo hasta el Castillo de Monsanto (siglo XIII), abandonado en la cima de la montaña, desde cuyos muros se contemplan impresionantes vistas en todas direcciones.

SERRA DA ESTRELA

El Parque Natural de Serra da Estrela es una gran área de interés natural y cultural. Actualmente es la mayor área protegida de todo Portugal (con cerca de 1011 kilómetros cuadrados). Pertenece en su mayor parte al distrito de Guarda, aunque parte de este enorme parque natural también se encuentra en Castelo Branco.

Su paisaje se caracteriza por las imponentes rocas que se encuentran esparcidas a lo largo y ancho de toda la montaña, así como sus ríos helados

CONTACTENOS


Si desea realizar cualquier consulta o realizar una reserva, complete este formulario. Nos pondremos en contacto con usted con la mayor brevedad posible
.

+34 927 14 77 59 

Plaza de España, 14 – 10840 Moraleja ( Caceres )

Reservas@hotellaencomienda.es

PRECIOS ESPECIALES PARA AUTONOMOS Y EMPRESAS

1 + 2 =

Share This